Una función que pocos conocen ya disponible para iPhone y iPad en sus versiones iOS 14 y iPadOS 14 es poder utilizar una dirección Wi-Fi privada.
Algunas podrían preguntarse para qué deberíamos usar una red privada y la razón es bastante sencilla. Cualquier equipo que esté conectada a una red es rastreable por su dirección MAC.
Por este motivo, Apple lo que ha hace ahora es permitir que sus usuarios puedan usar direcciones privadas para que su dispositivo y actividad no puede ser rastreados con facilidad.
La ventaja de usar una dirección privada
Esta función es muy importante y si aún no la consideras, te recomendamos que comiences a hacerlo.
Las redes son capaces de recopilar datos sobre dónde estamos, dónde estuvimos, y hacia donde vamos, porque cada vez que llegamos a un lugar y nos conectamos a una red disponible, estamos facilitando esa información.
Pero si en ese caso te conectas usando una dirección privada, esto no ocurre, ya que estarías accediendo a la red con una «máscara» por así decirlo, la cual no permite que las redes puedan detectar tu dirección.
Cómo usar una dirección privada en iPhone y iPad
Para disponer de esta función necesitas tener las versiones los 14 y iPadOS 14. Ahora, lo que debes hacer es lo siguiente:
- Entra en la opción Configuración del iPhone o iPad.
- Ahora toca en el botón Wi-Fi
- Pulsa en la «i» azul junto a la red que estás usando actualmente.
- Por último, toca el interruptor junto a la opción Dirección privada para activarlo y listo.