Si bien el título de este artículo habla sobre las mejores herramientas para proteger tu iPhone mencionando la palabra «antivirus», la realidad es que estas aplicaciones realmente funcionan como protección de ciberseguridad.
Esto ocurre porque las apps de los dispositivos de Apple se encuentran en un «espacio aislado», lo que significa que no puede acceder a datos de otras apps.
Por lo tanto, cuando se habla de antivirus en iOS, se refiere a protección de ciberseguridad, según explica el sitio especializado en seguridad digital, Safety Detectives.
Estás aplicaciones lo que hacen es proteger de amenazas peligrosas como la suplantación de identidad, redes inseguras, perdida y robo.
Por lo tanto, queda más que claro que estás aplicaciones de seguridad no detectan «virus» como tal, pero sí aquellas cosas que amenazan los dispositivos como los mencionados anteriormente.
Entendido esto, procedemos a mencionar a tres de las mejores herramientas de protección para iOS:
Ira Mobile Security
Esta es quizás la mejor aplicación de protección para iOS que existe en la actualidad.
Phone Guardian
Permite una negación mucho más segura y privada a través de un VPN seguro.
También incluye un analizador de recopilación de datos de aplicaciones.
McAfee Mobile Security
Las mejores medidas antirrobo las puedes encontrar con esta app. Además que incluye CaptureCam, que sirve para fotografiar al ladrón.
También tiene la función de restauración, copia de seguridad y borrado para mantener los datos seguros.