Durante los últimos meses ha crecido en grande la expectativa en torno a Huawei y sus próximas generaciones de smartphones.
Antes de salir de La Casa Blanca Donald Trump dejó alguna serie de bloqueos comerciales adicionales que complicarían el proceso de producción del fabricante chino.
De modo que no fue tanto el asombro cuando surgió el rumor de que la empresa estaría evaluando repetir el movimiento que hizo con Honor y vender su marca Mate y P a otra firma.
La controversia de fuentes y declaraciones
Todo se originó a partir de un reporte exclusivo de la agencia informativa Reuters. En donde afirmaron, a partir de dos fuentes anónimas independientes, que Huawei estaría en charlas para evaluar la venta de ambas familias de smartphones.
Se asegura que desde septiembre de 2020 está la idea sobre la mesa. Que en la actualidad las charlas son con un consorcio de Shanghái respaldado por capital del gobierno chino. Y que de concretarse esto representaría la salida del mercado de Huawei en un mercado que dominó.
Pero Huawei ha lanzado ya su primera declaración oficial en torno a este reporte. En palabras reproducidas por China Daily, se niega tal situación:
Huawei se ha enterado de que circulan rumores sin fundamento sobre la posible venta de nuestras marcas insignia de teléfonos inteligentes. Estos rumores no tienen ningún mérito.
Reuters es una agencia que, siguiendo sus antecedentes, rara vez publica una noticia de esta naturaleza sin un respaldo firme. Pero Huawei ha negado todo.
De modo que todo sigue como antes: habrá nuevos integrantes de la familia P y Mate. Aunque los tiempos y formas sigan como relativa incógnita.