Empresas

Google abre sus puertas para la vacunación contra el coronavirus

Google informó que algunas de sus oficinas se convertirán en sitios de vacunación contra el coronavirus, además de invertir 150 millones de dólares en promoción.

Google convertirá varias de sus oficinas en centros de vacunación contra el coronavirus, informó la empresa en un comunicado.

PUBLICIDAD

Algunas de sus instalaciones en Nueva York, Los Ángeles, el área de la bahía de San Francisco y Kirkland, Washington, estarán a disposición de las autoridades de salud pública.

“La pandemia ha afectado profundamente a todas las comunidades en todo el mundo”, señaló Sundar Pichai, CEO de la compañía. “(Pero) también ha inspirado la coordinación entre los sectores público y privado a una escala notable. No podemos bajar la velocidad ahora”.

 

Incentivos de Google para promover la información sobre las vacunas

Google también había prometido 150 millones de dólares para la promoción y educación sobre las vacunas. Cien se invertirán en subvenciones publicitarias y 50 para la colaboración con las agencias de salud.

“Incluiremos detalles (en nuestras páginas de búsqueda) como citas o referencia”, explicó Pichai.

Sundar Pichai, CEO de Google.
CEO de Google y Alphabet, Sundar Pichai

PUBLICIDAD

La finalidad es impulsar la vacunación entre los sectores más vulnerables a la pandemia, como los afroamericanos y los latinos, además de las comunidades rurales.

“Comprometemos cinco millones de dólares a organizaciones que abordan las disparidades raciales y geográficas en las vacunas del coronavirus”, señaló.

Puedes leer el comunicado completo de Google firmado por Sundar Pichai en el siguiente link de la compañía.

 

El balance del coronavirus en Estados Unidos

Estados Unidos es el país con mayor cantidad de muertes producto del coronavirus, con 409 mil en total. Los casos de contagios ascienden a 25.2 millones.

En todo el planeta han fallecido 2.1 millones de personas, de 99.3 millones de casos analizados.

Además de Google, empresas como Amazon y Microsoft han dado impulso al programa de vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos. Amazon abrió una clínica emergente en Seattle, y puso a disposición varias de sus oficinas. Microsoft también prestará algunas de sus instalaciones.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último