Durante las últimas horas anunciaron que Google,sacó de su tienda virtual, Play Store, la red social Parler. Los seguidores de Donald Trump, por ahora, se quedan sin la alternativa a Twitter que estaban utilizando.
Desde la representación de la Play Store informaron que Parler permite publicaciones que «incitan la violencia», reseñó RT. Entonces, argumentaron que la plataforma quedará suspendida debido a que carece de «políticas de moderación contra el contenido atroz», expresaron.
«Todos los desarrolladores están de acuerdo con estos términos y le hemos recordado a Parler esta política clara en los últimos meses», dijeron. Añadieron en el portal citado que Apple está considerando también retirar la app de su tienda virtual.
Parler: la alternativa de los seguidores de Trump
Parler es una red social que nació en el 2018. Se mantenía bajo perfil, debido a que no cuenta con la popularidad de las convencionales. En consecuencia, es el sitio perfecto para los grupos radicales. Aquí podían expresar sus ideas y no someterse al baneo, suspensión de usuarios o peor: el escarnio público.
«Lee noticias. Habla libre», es el eslogan de esta red social. Diferentes personalidades del partido republicano ya cuentan con usuarios en la plataforma. Todos tienen algo en común: Twitter los expulsó por llenar sus feeds con mensajes que promovían el odio.