Mac

Informes revelan que Apple planea eliminar la barra táctil en la versión 2021 de la MacBook Pro

La computadora portátil saldría para el último trimestre de este año.

Recientes informes de medios especializados en la marca Apple detallan que la empresa retrocederá en algunos aspectos tecnológicos en la versión 2021 de la MacBook Pro. Uno de los más resaltantes es la eliminación de la barra táctil por teclas de función física. Asimismo, revelaron que el producto saldría durante el último trimestre del 2021.

Reseña The Verge, que la información corresponde a Ming-chi Kuo. Este es un analista de TF International Securities, siempre con información detallada y precisa de los planes de la empresa de Cupertino. El analista afirma que es el mayor cambio en computadoras portátiles de Apple, desde las modificaciones del 2016.

Según lo explica el portal antes citado, las primeras modificaciones se notarían en la distribución del dispositivo. Dicen que vendrá con bordes cuadrados como ocurre en los iPad Pro. Por lo tanto, los paneles harán que la pantalla se aprecie más plana que antes. El tamaño tendría dos versiones: 14 y 16 pulgadas.

¿Un retroceso de Apple?

De toda la información que Kuo refleja, lo que más resalta es la eliminación de la barra táctil OLED. En su lugar colocarían teclas físicas. Representa, quizás, un retraso en la tecnología que permitía acceder a funciones de la computadora, como si se tratara de un celular.

Finalmente, en cuestiones de hardware se habla de la nueva MacBook Pro regresaría MagSafe. Este es el recordado puerto de carga magnética. Mientras que, el procesador que estudian incluir unos Arm diseñados por Apple. Es decir, sin la participación de Intel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos