Twitter es una de las redes sociales donde los archivos audiovisuales se convierten en viral en muy poco tiempo.
Es por eso que descargar videos se puede convertir en una atractiva función que puedes ejecutar tanto en dispositivos móviles como en ordenadores.
A continuación conocerás cuáles herramientas puedes utilizar para esa acción.
Publicidad
PC o Mac
El paso a paso desde un ordenador es muy sencillo solamente debes tener abierto el portal DownloadTwitterVideo.com y hacer lo siguiente:
- Abrir un navegador web de su elección y vaya a Twitter.com. No es necesario que inicie sesión.
- Encontrar el tweet con el vídeo que quieres guardar.
- Hacer clic con el botón derecho en la fecha del tweet; ese es el enlace permanente.
En ese momento aparecerá un menú, donde debes seleccionar copiar dirección de vínculo. La dirección web del tweet ahora se guardará en el portapapeles de su ordenador.
- Vaya a DownloadTwitterVideo.com.
- En el campo del sitio web, pegue la dirección web del tweet haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando Pegar, o presione Ctrl+V en Windows, Comando+V en el Mac.
- Pulse Intro.
- Aparecerán dos botones con opciones para la descarga de vídeo. Elija MP4 para una versión de baja resolución del vídeo; MP4 HD para una versión de alta resolución.
- Haga clic con el botón derecho en el nuevo botón que se muestra después de seleccionar el tipo de descarga. Dirá Haga clic derecho aquí y elija ‘Guardar enlace como…’
Android o iOS
Es importante descargar la siguientes app: MyMedia app (iOS) y +Download (Android), luego debe:
- Abrir la apps oficial de Twitter y buscar el tweet donde quieras descargar el video.
- En ese momento debes darle clic en la opción de compartir.
- En la aplicación +Descargar aparecerá en la lista de aplicaciones en las que puedes compartir el vídeo. Toca +descargar de la lista de aplicaciones a las que puedes compartir el enlace. El vídeo se descargará automáticamente.
- Si el vídeo no comienza a descargarse automáticamente, toca el botón de descarga. Es posible que también tengas que darle permiso para almacenar videos en tu dispositivo; seleccione Permitir si se le pide.
- En el caso de iOS, solo debes buscar la app MyMedia y listo.
Publicidad