Muchas veces hemos explicado las funciones de Telegram como aplicación de mensajería instantánea superior a WhatsApps. Pues gracias a su óptimo rendimiento, los fundadores anunciaron que van a necesitar recursos directamente de los usuarios para continuar desarrollando mejoras en la app.
Pável Dúrov, creador de la app, escribió en el blog de la plataforma que introducirán funciones exclusivas para aquellos usuarios que paguen por el uso de la apps.
Las razones para crear unas funciones premium están fundamentadas en el crecimiento que ha tenido la aplicación y en el respeto que le quieren tener a los datos de los usuarios.
Palabras de Dúrov
«Durante la mayor parte de la historia de Telegram, pagué los gastos de la compañía con mis ahorros personales. Sin embargo, con su actual crecimiento, Telegram va camino de llegar a miles de millones de usuarios y de requerir una financiación adecuada. Cuando un proyecto tecnológico alcanza esta escala, normalmente hay dos opciones: empezar a ganar dinero para cubrir los gastos o vender la compañía», escribe Dúrov.
Dúrov no quiere vender la aplicación, tal como hizo WhatsApp a Facebook en su momento y también quiere que su aplicación esté libre de publicidad de cualquier tipo. Es por eso, que para hacer realidad ese sueño, debe monetizar directamente con los usuarios.
Para eso desde el 2021 ofrecerá funciones de pago exclusivas que estarán enfocadas en la privacidad de los usuarios.