Nintendo tiene una historia muy curiosa con Rare y sus excelentes juegos, y es que hubo un tiempo en que estas dos compañías eran uña y mugre, pues no habría manera de separarlas o de que hicieran malos juegos con las franquicias de Nintendo.
PUBLICIDAD
Es gracias a su bonita relación anterior que tuvimos joyas como Donkey Kong Country, Diddy Kong Racing y juegazos como Perfect Dark, Conker’s Bad Fur Day y muchos otros títulos legendarios.
¿En serio es un error?
Curiosamente, el 29 de diciembre, Nintendo publicó en su página web dos títulos que llegarían a la consola virtual de Wii U, la consola anterior de Nintendo. Estos dos juegos serían Banjo Kazooie y Blast Corps, ambos de Rare, ambos del Nintendo 64.
Lo más interesante de todo esto es que poco tiempo después de haber listado ambos juegos para la consola virtual, Nintendo decidió hacer pública que estos juegos no se estrenarían este 30 de diciembre y pidieron una disculpa por la confusión.
Lo curioso de todo esto es que al ser ambos juegos de N64 y ser un par de los mejores exponentes de la consola, esto podría anunciar dos cosas (y que quede claro, esto es solo especulación). Una sería que la Gran N está por anunciar la consola virtual del 64 para Switch como parte del servicio de Nintendo Switch Online.
La otra cosa que podría significar esto es que ambos juegos serían parte de este servicio online de pago, con lo que se lograría dar a los consumidores una razón de peso que haga que quieran adquirir su membresía.
En cuanto a la fecha de lanzamiento, esta pudo haber sido un placeholder, como pasa con todos los lanzamientos que llegarán al siguiente año pero que se actualizan en el año en curso. Así que todo empieza a cobrar mucho sentido.
Ante cualquier noticia sobre esto y los juegos de Rare regresando a las consolas de Nintendo, los mantendremos informados.