2020 fue un periodo turbulento para Apple con el lanzamiento de su iPhone 12. Todos fuimos testigos de cómo la pandemia impactó sus cadenas de producción y tuvo que recorrer la fecha de lanzamiento de su smartphone estelar.
La situación tuvo un serio impacto en las fechas de comercialización, la disponibilidad y las finanzas de los chicos de Cupertino.
Así que todo ahora apunta a que están determinados a volver a pasar por esta experiencia y en 2021 con el iPhone 13 Apple recuperaría su calendario habitual.
Regresamos a septiembre
De acuerdo con un reporte del reconocido analista financiero Ming-Chi Kuo (vía MacRumors), el iPhone 13 volvería a los ritmos habituales de producción.
Así que, si no sucede algo extraordinario de nuevo, Apple estaría lanzando el smartphone en su tradicional periodo de finales de septiembre y principios de octubre.
Esto implica necesariamente que el evento de presentación se realizaría igual en el mes de septiembre. Con lo que todo volvería a su relativa normalidad.
Con el iPhone 12 la pandemia obligó a cerrar varias plantes de ensamble, buena parte de la fuerza laboral estuvo inhabilitada y los viajes del equipo de Apple a China para revisar avances se restringieron.
Ahora todo volvería a cómo fue con los modelos previos. Así que el augurio es positivo.