Vaya cierre de 2020 están teniendo los chicos de Google. El pasado 14 de diciembre iniciamos la semana con la noticia de un colapso masivo en sus servicios. Luego arreglaron todo, pero menos de 24 horas después Gmail presentó otra caída.
PUBLICIDAD
El primer episodio de errores fue bastante notorio a nivel mundial ya que prácticamente todos los servicios de la plataforma (a excepción del buscador) se vieron afectados por todo el mundo.
Luego, al siguiente día, todo parecía haber vuelto a la normalidad. Hasta que por la tarde comenzamos a usar Gmail para notar otra caída en el sistema.
Cómo falla Gmail ahora
Sucedió sobre la tarde del 15 de diciembre de 2020. Al ingresar a su cuenta de Gmail muchos usuarios vieron cargar la interfaz de su bandeja de entrada sin problema.
El detalle sucedía cuando intentaban abrir alguno de los mensajes para toparse con una notificación de error que marcaba que esa misiva digital no existía.
Los colegas de Bloomberg fueron de los primeros en notar el error y segunda caída consecutiva de Gmail, resaltando la ironía del contexto.
Ya que al restaurar los servicios de Google por primera vez un portavoz de Google reveló que todo se debía a un error en su sistema de autentificación y agregó unas palabras que ahora suenan a ironía:
PUBLICIDAD
Pedimos disculpas a todos los afectados y realizaremos una revisión de seguimiento exhaustiva para garantizar que este problema no se repita en el futuro.
Y menos de un día después Gmail colapsa. No al mismo grado que el lunes. Pero se trata de un error que mantuvo frenada la productividad de muchos.
El servicio está de vuelta actualmente, aunque basta asomarse a DownDetector para comprobar que presenta hipos intermitentes.