Las mascarillas son muy importantes en la lucha contra el COVID-19, pues estas ayudan a reducir los contagios de una persona a otra. Esto es en especial cierto cuando sabemos que hay personas que pueden no presentar síntomas y aún así estar infectados con coronavirus.
PUBLICIDAD
Así que la mascarilla que veremos a continuación es realmente importante, pues logra detectar a aquellos que no presentan ningún síntoma.
Una mascarilla muy interesante
Cuando pensamos en personas asintomáticas, sabemos que distinguirlos no es sencillo y es justamente por eso que todos debemos usar una mascarilla, pues nunca se sabe de dónde pueden llegar los virus.
Pero ahora será mucho más fácil identificar a las personas asintomáticas gracias a una mascarilla que contiene filtros especiales.
Esta mascarilla inteligente fue desarrollada por el ingeniero Burzo Ciprian, y esta se llama Social Mask. Lo mejor de todo es que fue fabricada por medio de impresión 3D.
Esta puede avisar si el portador es portados de COVID-19 por medio de distintos sensores, algunos de los cuales miden el incremento de fiebre, todo a través de una app que acompaña a esta.
En caso de que detecte que su usuario padece síntomas de estar infectado, le avisará por medio de la app que necesita ir a ver a un doctor de inmediato.
PUBLICIDAD
Pero también logra detectar el virus en pacientes que no presentan síntomas alguno gracias a un filtro de aire que analiza las partículas que pasan a través de este, con lo que podría detectar al virus en caso de que el portador de esta lo tenga.
Sin duda es algo muy interesante y si quieres saber mucho más sobre esto, entonces te dejamos a continuación la web oficial de este producto, el cual podría ayudar a salvar muchas vidas en caso de ser que funcione justo como promete hacerlo.