Dos reconocidas agencias internacionales reportan que China está bloqueando los accesos hacia unas cuevas relacionadas a la presencia de murciélagos, que portan diferentes clases de coronavirus. La BBC manifestó que a un equipo de sus periodistas no les permitieron llegar hasta el lugar y la AP informó que a unos científicos le confiscaron muestras tomadas del recinto.
Las cuevas en cuestión están ubicadas en Yunnan, una provincia del sur de China, reseñó Business Insider. Aseguran que en estos lugares está el pariente más cercano que tiene el coronavirus. Entonces, investigando, se podría llegar al origen del virus que actualmente azota al planeta.
Periodistas de la AP explicaron que cuando se dirigían hacia el lugar fueron seguidos por servicios de seguridad. Y cuando se acercaron al sitio, les bloquearon el paso. Asimismo, desde la BBC especificaron que unos hombres, sin identificarse, les informaron que su trabajo era mantenerlos alejados.
La investigación del coronavirus debe ser orden presidencial
El portal mencionado recoge que cualquier trabajo de investigación que tenga que tomar muestras de las cuevas, debe ir acompañado por un equipo de supervisión del gobierno de Beijing. Manifestaron que son «órdenes directas del presidente Xi Jinping», reflejaron.
Cuando solo resta un día para que el 2020 se termine, las cifras que deja la pandemia siguen siendo alarmantes. Los casos de contagiados ya superan las 82 millones de personas, de las cuales aproximadamente 1 millón 800 mil perdieron la vida.
Hay múltiples vacunas en desarrollo, pero es un proceso que avanzará forma lenta. Primero con el personal de salud y los pacientes de riesgo (tercera edad o enfermedades crónicas). Y finalmente será el turno para el resto de la población.