Ciencia

Científicos diseñaron un sistema para convertir el agua de Marte en oxígeno y combustible

La tecnología debería estar desarrollada para el 2033, que es cuando la NASA y otras agencias espaciales, pretenden emprender vuelo tripulado a Marte.

Viajar a Marte con misiones tripuladas es una realidad que está en la planificación de las agencias espaciales. Incluso desde hace algún tiempo manifiestan que la visión apunta hacia el 2033. Entonces miles de científicos de otras áreas colaboran con estudios que puedan ser funcionales para estos viajes. Como el de un grupo de investigadores estadounidenses, que encontraron como volver útil el agua del planeta rojo.

Explica Daily Mail que el agua de Marte es inútil. Gran parte está congelada, mientras que el resto se acumula con sal. Estas mencionadas condiciones la vuelven inservible para las misiones tripuladas que planifican ir.

Sin embargo, un equipo de la Universidad de Washington, en St Luoise desarrollaron un innovador sistema. Este proceso es capaz de transformar el líquido marciano en combustible y oxígeno. El sistema que aplican estos científicos fue demostrado en condiciones simuladas de una atmósfera de Marte a -33ºC.

El sistema que transforma el agua de Marte

Detallan los científicos, según el portal citado, que el sistema que transforma el agua de Marte utiliza electricidad. De esta manera descompone el agua salada en oxígeno e hidrógeno. En resumidas cuentas es un electrolizador de salmuera.

La NASA cuenta con un recurso parecido que ya se encuentra camino hacia el planeta rojo, en el Rover lanzado en julio. Y dicen que la reciente invención es 25 veces más productiva.

«Nuestro electrolizador de salmuera marciana cambia radicalmente el cálculo logístico de las misiones a Marte y más allá. Esta tecnología es igualmente útil en la Tierra, donde abre los océanos como una fuente viable de oxígeno y combustible», dijo Vijay Ramani, de la Universidad de Washington.

Tags

Lo Último


Te recomendamos