La personalización en el diseño de la interfaz viene incluido en cualquier app o sistema operativo de smartphone, tablet u ordenador.
PUBLICIDAD
En este caso hablaremos de una personalización muy específica que a muchos puede atraer. Se trata de la barra de tareas en Windows 10.
El usuario que desee personalizar su barra de tarea tiene que descargar un programa llamado TaskbarX desde la tienda Microsoft Store y realizar el siguiente paso a paso:
Cambiar colores de la barra de tareas con TaskbarX
TaskbarX es una aplicación cuya principal función es ofrecer control sobre la posición de los iconos de la barra, pero no es la única que tiene, también puede transformar el color y el estilo de esa área de la computadora.
Para instalarlo debes descargar un archivo ZIP de manera totalmente gratuita, o buscarlo en la tienda de la Microsoft Store y pagar tan solo dólar.
Luego debes descomprimir el archivo Zip en una carpeta de tu preferencia y ejecutar primero TaskbarX Configurator.exe haciendo doble click sobre él archivo para abrir el panel de configuración de la aplicación:
Una vez que ejecutar la configuración puedes pasar a personalizar tu barra. Desde la sección «Style» (estilo), puedes elegir entre seis estilos diferentes. El primero es la apariencia por defecto, luego tienes completamente transparente, transparente con gradiente, opaco, blur y acrylic.
También puedes elegir el color exacto que quieres usar para la barra, ya sea sólido o gradiente.