No hay un teléfono inteligente hoy en día que no tenga instalada la aplicación WhatsApp. La app de mensajería más usada del mundo es sin duda una de los principales canales de comunicación en la actualidad.
PUBLICIDAD
Es por eso que los usuarios almacenan en WhatsApp una gran cantidad de información a través de diferentes chats. Es por ello que la seguridad de la plataforma ha sido de las primeras exigencias por parte de los usuarios.
Bloqueo dactilar para los chats de WhatsApp
Aunque los dispositivos te permiten bloquear mediante un patrón, código PIN o patrón, a veces no es suficiente y queremos mantener aún resguardada la información que tenemos en WhatsApp.
Por esa razón, una excelente idea es activar la función de bloqueo dactilar de la aplicación propiedad de Facebook.
Activar bloqueo dactilar en WhatsApp
No está demás decir que es necesario tener una versión de WhatsApp actualizada y contar con un móvil que permita el bloqueo de huella dactilar.
Si es así, entonces dirígete al icono de los tres puntos verticales que están en la parte superior derecha de la aplicación. Pulsa y en la ventana emergente que aparece selecciona la última opción que dice «Ajustes».
Se abrirá un menú con más opciones, pero en este caso vas a pulsar en «Cuenta». Nuevamente verás otro menú y en esta vez vas a presionar en «Privacidad».
PUBLICIDAD
Por último, vas a seleccionar donde dice «Bloqueo con huella dactilar» y vas a proceder a confirmar la huella con el teléfono.
Deberás escoger entre tres opciones de bloqueo que son «inmediatamente, 1 minuto y 30 minutos» para que se active el bloqueo luego de cerrarse la aplicación