Hoy, a través de un evento de prensa en línea, Vivo oficializó su llegada a Chile.
Esta marca de celulares, que es de origen chino y es la quinta más vendida a nivel mundial empieza poco a poco su plan de expansión en Latinoamérica.
El primer modelo que traerán es el V20, que tiene las siguientes especificaciones técnicas:
- Pantalla AMOLED de de 6,44 pulgadas
- Procesador Qualcomm Snapdragon 720G
- 8 GB de RAM
- Cámara triple: sensor principal de 64 MP + ultra gran angular de 8 MP + sensor de profundidad de 2 MP
- Cámara frontal de 44 MP
- Batería de 4000 mAh
Tiene puerto de audífonos, lo que le llamará la atención a varios en estos tiempos, pero claro, no cuenta con resistencia certificada contra el agua y el polvo.
Su carga rápida es de 33W y tiene lector de huellas bajo la pantalla. Cuenta con un montón de características venidas de la gama alta, pero editorialmente movemos los móviles de segmento en pos del procesador que llevan, y bajo ese criterio, es un gama media alta con muy buenas características que, al menos en el papel, lo hacen ver muy premium.
Vivo (que se escribe todo en minúsculas, de acuerdo a ellos) llega al país con el apoyo de Entel, por lo que puede que efectivamente logren acaparar parte de la cuota de mercado. Entrar con una telco es siempre inteligente.
El precio de este celular, en su lanzamiento, será de CLP $399.990 y lo acompañan otros dos modelos de entrada que se sitúan bajo el rango de los 200 mil, el Y11s y Y20, además de los audífonos inalámbricos Vivo TWS Neo, que cuestan CLP $99.990:
Desde la marca, esperan que la preventa se parta hoy y que esté a la venta el próximo lunes o martes.