Llegamos a este punto de la carrera por el desarrollo de una vacuna contra el Coronavirus Covid-19 en donde los múltiples proyectos corriendo en paralelo empiezan a demostrar los resultados obtenidos en sus pruebas de efectividad.
Dentro de todas las vacunas experimentales en proceso la de Moderna nos dio una relativa sorpresa al demostrar que también lograba una tasa de eficiencia del 94,5%. Muy cercana a Pfizer y otras más populares.
Ahora, con el respaldo de esas cifras, Moderna y su equipo de ejecutivo ha comenzado a hablar sobre el costo que tendría entonces cada dosis.
Un precio casi promedio, cubierto por gobierno, en teoría
De acuerdo con un reporte de la agencia informativa Reuters, el CEO de Moderna, Stephane Bancel, ha concedido una entrevista al semanario alemán Welt am Sonntag.
Ahí directivo reveló el rango de costo que tienen proyectado para cada dosis de su vacuna experimental. La cuál sería vendida a los gobiernos por un precio individual de entre USD $25 y USD $37. Dependiendo todo de la cantidad que sea ordenada por cada país:
Por lo tanto, nuestra vacuna cuesta aproximadamente lo mismo que una vacuna contra la gripe, que está entre los USD $10 y USD $50.
Son las palabras de Bancel, donde busca justificar el costo. Suena relativamente elevado, sobre todo si consideramos que AstraZeneca planteaba tal vez vender la vacuna a un 10% del precio estimado por Moderna.
En los rumores más recientes relativos a esa negociación se afirma que la Comisión Europea estaría intentando llegar a un acuerdo con Moderna para suministrar millones de dosis pero por un precio más abajo de los USD $25 por dosis.