Espacio

NASA celebra Halloween con una perturbadora fotografía del sol

La NASA se puso muy escabrosa los últimos días para celebrar Halloween, cerró a lo grande con una lista de reproducción perturbadora y una foto familiar.

Este Halloween 2020 fue muy distinto a todos los previos. El contexto global y las medidas de aislamiento social le dieron un tono inusual. Pero en la NASA no han perdido el toque ni la intención de mantener vivo ese espíritu.

PUBLICIDAD

Durante toda la semana fuimos testigos de cómo liberaron sonidos de miedo que provenían del espacio y otras piezas que quedaban perfectas para la celebración de Noche de Brujas.

Pero para el cierre de las festividades decidieron ir por algo aún más grande y desconcertante pero francamente repetitivo: una fotografía donde el sol parece una calabaza de Halloween.

Así nacen las pesadillas

La NASA se llenó de publicaciones durante los últimos días. A través de un comunicado en su sitio web oficial la agencia espacial reveló que utilizó la plataforma de SoundCloud para compartir este catálogo de sonidos fuera de este mundo, literalmente.

Ya les hablamos de eso, pero justo antes de arrancar el fin de semana sucedió igual que publicaron una perturbadora fotografía del sol, que sí luce perfecta para los festejos de Noche de Brujas:

NASA celebra Halloween con una playlist de sonidos tenebrosos en el espacio

Si el retrato les suena familiar es porque efectivamente, lo más probable es que ya lo hayan visto antes. Ya que este imagen fue capturada originalmente el 8 de octubre de 2014.

Básicamente desde entonces la NASA ha aprovechado estas fechas para volver a difundir la imagen, haciendo pequeñas variaciones en el diseño pero resaltando siempre el rostro tétrico del sol y explicando de varias formas nuevas el fenómeno detrás de todo:

PUBLICIDAD

Las regiones activas en el sol se combinaron para parecerse a una calabaza de Halloween el 8 de octubre de 2014.

Algunas cosas jamás pasan de moda y parece que año tras año tendremos que volver a ver este retrato. La buena noticia es que es una imagen espectacular que vale la pena recordar y tener presente.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último