¿Recuerdan el Batterygate? Ese escándalo donde se acusó a Apple de alterar el rendimiento del iPhone 6 y iPhone 7 para programar la obsolescencia de ambos dispositivos.
PUBLICIDAD
Hubo largos litigios y pleitos legales. Por momentos parecía que la empresa no tendría que pagar un centavo por las múltiples demandas recibidas. Pero al final resulta que sí.
Las autoridades de justicia en Estados Unidos han completado su proceso y ahora Apple tendrá que pagar USD $113 millones por el caso.
34 Estados tendrán indemnización
De acuerdo con el Washington Post, Apple ha logrado desde la corte un nuevo acuerdo legal con la demandas de 34 Estados de la nación americana para entregar y repartir un total de USD $113 millones entre los afectados.
Apple retuvo información sobre sus baterías que volvían más lento el desempeño de los iPhone, mientras lo hacía pasar como una actualización.
Es lo que declara el juez de California Xavier Becerra en el comunicado del acuerdo que da por aprobada la cifra final del arreglo para resarcir el daño.
El iPhone 6 y el iPhone 7 habrían sido los principales modelos expuestos a esta alteración que restringía su rendimiento.
PUBLICIDAD
Hasta el momento Apple no ha dado una declaración oficial sobre la resolución de este caso.