Apple durante muy buen tiempo se ha distinguido por darle cobertura y cobijo a modelos no tan nuevos del iPhone. Por lo menos en lo que respecta a las actualizaciones a iOS.
PUBLICIDAD
Sin embargo, eso podría cambiar pronto con el salto a iOS 15, en donde un par de smartphones clásicos y tremendamente populares quedarían fuera de la actualización.
O eso es lo que indican algunos reportes muy recientes en donde se marcaría el destino de algunos usuarios de esta plataforma.
iPhone SE original y iPhone 6s fuera de iOS 15
Es necesario tomar esto con ciertas reservas. Ya que su respaldo es un reporte aún no confirmado y la simple matemática de las edades de los modelos involucrados.
Pero el sitio israelí de The Verifier acaba de publicar un artículo en donde asegura que tanto el iPhone SE original como el iPhone 6s quedarían fuera de la cobertura para actualizarse a iOS 15.
El punto más sólido para respaldar este reporte son los años que tienen cada terminal. El SE de primera generación por ejemplo fue lanzado en marzo de 2016. Mientras que el 6s salió al mercado en septiembre de 2015.
En ambos casos los dos smartphones tendrían ya más de 5 años circulando desde su lanzamiento. Lo que los dejaría fuera del lapso de un lustro de cuidado en el que Apple procura la actualización de iOS para modelos más antiguos.
PUBLICIDAD
Cabe destacar que ambos modelos son tremendamente populares. El iPhone 6s por ejemplo, sólo en su primer fin de semana de lanzamiento logró vender más de 13 millones de unidades.
Así que el salto a iOS 15 podría impactar a más de un usuario que aún conserva alguno de esos modelos clásicos.