Ese toque divertido que le brindan los fondos animados de cada usuario durante una videoconferencia podrá ser usado en Google Meet, así lo notificó la compañía detrás de la plataforma de videollamadas.
Al igual que Zoom, ahora desde Googel Meet el usuario contará con la posibilidad de acceder a añadir fotos o una biblioteca de imágenes proporcionadas por el mismo Google para ambientar «la nueva oficina».
¿Cómo se personaliza?
La compañía informó que no será necesario la descarga de ninguna extensión Chrome para que usuarios de Windows y Mac puedan realizar estas personalización en su videollamada.
«Los fondos virtuales funcionan directamente dentro de su navegador y no requieren una extensión ni ningún software adicional. En el lanzamiento, funcionarán en ChromeOS y en el navegador Chrome en dispositivos de escritorio Windows y Mac. El soporte en Las aplicaciones móviles Meet llegará pronto; lo anunciaremos en el blog de Actualizaciones del espacio de trabajo de Google cuando estén disponibles», dijo Google.
Agrega: «Los controles de administración para seleccionar qué unidades organizativas pueden usar fondos personalizados y preestablecidos para las reuniones que organizan se introducirán a finales de este año».
Google recientemente anunció que Google Meet tendrá una versión gratuita para siempre y que desde su integración como complemente de Gmail había tenido cerca de 235 millones de reuniones diarias y más de 7.500 millones de videollamadas diarias.