Cuando adquirimos la consola y una vez que la tenemos instalada, simplemente queremos jugar. Cualquier situación irregular que se presente en el medio de ese camino es un problema. Es precisamente lo que está ocurriendo con Xbox en el famoso y molesto error 0x803f8001 en la barra de inicio. ¿Te ha pasó? Entonces no te preocupes, no es sencillo, pero sin duda vas a poder solucionar el inconveniente.
En primer lugar debes asegurarte que la sesión en la tienda virtual de Microsoft esté iniciada. Abres la sesión y presiona los tres puntos horizontales que aparecen en la parte de arriba.
Entonces de esta manera estarás verificando que no haya alguna actualización disponible. En caso de que la haya actualiza, que así podrías estar solucionando el inconveniente. Pero si no es el caso, continúa leyendo esta reseña para que encuentres la solución.
The Game Box Bar está desinstalada y la quieres recuperar. Para ello tendrás que presionar el botón de Start y seleccionas Windows Powerhell (Admin).
La clave para solucionar el error de Xbox
En este momento debes tipificar el siguiente comando: Get-AppxPackage Microsoft.XboxGammingOverlay | Remove-AppxPackage
Después de este paso, una vez que Microsoft haya solucionado el inconveniente vas hacia la Store y buscas The Game Bar para descargarla.
Eso debería ser suficiente para solucionar el problema.