Poner una contraseña se ha convertido en toda una preocupación para muchos usuarios en sus redes sociales, debido a que antes era solo un «obstáculo» para acceder a una plataforma y ahora es la llave para entrar a muchos datos privados de una persona.
PUBLICIDAD
Es por eso que desde cada plataforma social hace énfasis en los cuidados que deben tener los usuarios al momento de crear una cuenta que requiera contraseña.
Facebook no es la excepción e incluso, junto a Google, son las plataformas que más debes cuidar debido a que está te brinda acceso a esa red social y a Instagram al mismo tiempo, lo que puede representar una tragedia en caso de que sufras un hackeo.
¿Cómo creo una contraseña segura?
Facebook desde su blog recomienda lo siguiente:
- La contraseña debe resultar fácil de recordar, pero debe ser difícil de adivinar.
- Tu contraseña de Facebook debe ser distinta de las que utilices para iniciar sesión en otras cuentas, como tu correo electrónico o tu cuenta bancaria.
- Las contraseñas más largas suelen ser más seguras.
- La contraseña no debe ser tu correo electrónico, tu número de teléfono ni tu cumpleaños.
Si aparece un mensaje que te informa que la contraseña que escribiste no es lo suficientemente segura, combina letras mayúsculas y minúsculas. También puedes aumentar la complejidad de la contraseña si agregas una frase o un conjunto de palabras que puedas recordar fácilmente, pero que nadie sepa.
Siguiendo esos tips podrás tener mayor confianza de la seguridad de tu cuenta en esa red social.