Cuando miramos hacia el firmamento y está lleno de estrellas, obviamente vemos luz en el espacio. Pero ¿qué ocurre si no existieran estos cuerpos luminosos en el espacio? Sería totalmente oscuro, dicen la mayoría de las teorías. Sin embargo, hay un reciente estudio que indica todo lo contrario. Este tiene el sustento de las imágenes capturadas con la sonda espacial New Horizons.
PUBLICIDAD
Según los investigadores el espacio no es totalmente como se creía, está lleno de luz. Y para llegar a esta conclusión separaron varias fotografías de New Horizons. Actualmente esta sonda espacial pasó Plutón y se encuentra a unos 6 mil millones de kilómetros de la Tierra.
Obviamente cuando esta sonda espacial captura imágenes, no val a salir totalmente oscuras. Hay estrellas, galaxias enteras, estrellas masivas y otros cuerpos que abundan en la profundidad del universo. Entonces los científicos esperaron que la sonda estuviera en la parte más vacía posible. reseñó Slash Gear.
New Horizons en medio de lo oscuro
Tomaron las fotografías de ese territorio y eliminaron de las imágenes los posibles generadores de luces cercanos. Cualquier fuente conocida fue descartada. Incluso eliminaron las posibles galaxias de las que se tiene teoría de su existencia, pero que no fueron confirmadas todavía.
Curiosamente las imágenes seguían teniendo mucha luz. Misma que es un misterio para los científicos. Algunas teorías sugieren que podría tratarse de otras galaxias o estrellas de las que no se conoce nada. No obstante, esta luz podría ser algo totalmente nuevo para el mundo de la ciencia y la astronomía.