Elegir un dron, cuando nos hemos decidido a comprar uno, siempre es un reto complejo. Ya que a pesar de investigar todo lo posible uno no puede determinar con certeza lo que necesitaba y lo que le hacía falta hasta haber probado en persona el modelo escogido.
PUBLICIDAD
Para los novatos que intentan iniciarse en este terreno acaba de aparecer una alternativa muy llamativa y robusta: el DJI Mini 2. Digno sucesor del modelo previo aquí tenemos un dron mucho más robusto, tal vez un poco más voluminoso, pero innegablemente contundente.
A un grado tal que lo convierte en uno de los más completos de su segmento.
De qué va el DJI Mini 2
Este juguete acaba de ser presentado y lanzado al mercado por el fabricante y es posible encontrar todos los detalles en su sitio web oficial, donde igual puede comprarse en línea en algunos mercado selectos.
A grandes rasgos con el DJI Mini 2 tenemos un dron compacto de apenas 249 gramos que prácticamente cabe en la palma de la mano.
Gracias a estas cualidades en realidad está libre de regulaciones en la mayoría de los territorios donde es necesario algún permiso para operar este tipo de naves no tripuladas.

Pero los dos factores más llamativos tal vez sean su precio de sólo USD $449 y la integración de su nueva plataforma de conexión inalámbrica OcuSync 2, que es 2,5 veces más potente y estable.
PUBLICIDAD
En lo técnico tenemos una cámara con estabilizador capaz de grabar video a 4K a 30 cuadros por segundo.
Igual puede tomar fotografías en formato RAW o JPG y el video Full HD correrá sin problemas a 60 cuadros pos segundo.
En cuanto a la batería todo sigue básicamente igual, con una autonomía de 31 minutos con carga completa.
La velocidad mejoró, ya que ahora puede elevarse hasta a 57 kilómetros por hora. Por lo que representa un salto interesante.