Aquí en FayerWayer, como en buena parte de América Latina, somos devotos absolutos de Dragon Ball y todo su universo.
PUBLICIDAD
Por ello nos vimos desconcertados en horas recientes luego de ver un caso curioso, donde titulares engañosos y la desinformación por la viralidad de todo pusieron a este lado del continente de luto por la muerte del actor que daba voz a Gokú adulto.
Al enterarse de esa noticia sin indagar mucho buena parte de las personas de habla hispana lamentaron de inmediato el fallecimiento del actor de doblaje Mario Castañeda. Pero lo que sucedió fue otra cosa.
Sí murió la voz de Gokú, pero no esa voz
Los chicos del New York Post y ComicBook fueron de los primeros en dar la noticia de que Kirby Morrow, actor de voz canadiense, encargado de interpretar a Gokú en Dragon Ball Z para su versión en inglés, había fallecido.
Morrow falleció de manera inesperada y hasta la fecha se desconocen las causas exactas de su muerte a los 47 años de edad.
Pero cuando muchos medios en español tomaron la noticia en sus titulares omitieron el nombre de Kirby y sólo se enfocaron en el papel que lo había vuelto famoso.
Lo que detonó gran confusión en Twitter y otras redes sociales donde varios usuarios creyeron, por lo menos momentáneamente, que el legendario Mario Castañeda era quien había fallecido:
PUBLICIDAD
https://twitter.com/ramirommzz/status/1330374439247245313
https://twitter.com/casperuncal/status/1330385735158030336
La muerte del actor es lamentable al igual que quedara opacada por esa confusión en razón del cariño genuino que la comunidad le tiene a su legado en Dragon Ball.
De hecho el propio Mario utilizó su cuenta oficial de Twitter para publicar un breve mensaje en tributo al Morrow. Despejando de paso cualquier duda sobre cómo se encuentra:
Descanse en paz, Kirby Morrow. Respiremos igual con calma. Mario Castañeda se encuentra bien.