Ellos dominaron la Tierra por cientos de millones de años, hasta su extinción: estos dinosaurios fueron los más feroces.
PUBLICIDAD
Te presentamos a continuación a los 10 dinosaurios más peligrosos del mundo. Es una selección de tierra y mar, carnívoros que descollaron durante su tiempo.
Ankylosaurus
Dos características le daban ferocidad al Ankylosaurus: su piel acorazada y un enorme mazo en la cola, lo que lo hacía difícil de matar. Vivió a finales del Cretácico, hace más de 66 millones de años.
Giganotosaurus
Literalmente su nombre es “Reptil gigante”: podía medir entre 12 y 13 metros, pesando de 6 a 8 toneladas. Vivió a mediados del Cretácico, hace casi 100 millones de años. De acuerdo con los científicos, el Giganotosaurus debió ser el máximo depredador en su época.
PUBLICIDAD
Utahraptor
Era un velocísimo terópodo que vivió a mediados del Cretácico inferior, hace unos 126 millones de años. Sus garras podían medir hasta 22 centímetros, lo que les daba mayor agarre al momento de correr. Su estatura era de unos seis metros de largo, pesando poco menos de media tonelada.
Allosaurus
Otro terópodo pero que vivió a finales del período Jurásico, hace casi 160 millones de años. Medía unos siete metros, con un fémur de 85 centímetros de largo. Era uno de los más temidos depredadores de su tiempo, atacaba a los herbívoros que se encontraban alejados de su grupo.
Carcharodontosaurus
De los grandes depredadores de todo el Cretácico, un carnívoro de gran tamaño. En tamaño rivalizaba con el Tyrannosaurus o el Giganotosaurus. Alcanzaba los 13 metros de longitud, y podía pesar de seis a 15 toneladas. Su cráneo podía medir hasta 1.6 metros, y contaba con feroces mandíbulas con dientes de sierra, como los de los tiburones.
Tyrannosaurus Rex
Durante mucho tiempo se le consideró como el terópodo más poderoso de todos, con 12 metros de largo y un peso de 6-8 toneladas. Luego se hallarían nuevas especies mayores, pero ninguno tuvo la fama del Tyrannosaurus Rex. Un carnívoro tremendo, vivió a finales del período Cretácico, hace poco más de 68 millones de años.
Carnotaurus
El primer carnívoro con cuernos, que eran pequeños pero que podían hacer daño. Vivió durante el Cretácico, hace poco más de 70 millones de años. Otro depredador de antología, su nombre proviene del latín y literalmente quiere decir “Carne de toro”, pues se parecía a uno de estos animales.
Spinosaurus
Su nombre quiere decir “Lagarto de espina”, pues contaba con espinas en el lomo. Tenía dientes potentes, comparados a los actuales cocodrilos. Vivió en el período Cretácico, hace poco más de 100 años. Pudo ser el más grande de todos los carnívoros, superando al Tyrannosaurus Rex y al Giganotosaurus, midiendo hasta 18 metros de longitud y pesando hasta nueve toneladas.
Purussaurus
Era una especie de caimán gigante que vivió en el Mioceno, hace casi 10 millones de años. Medía casi 13 metros, si se incluía su cola. Como los actuales cocodrilos, su piel era resistente, y sus dientes, potentísimos.
Liopleurodon
Un gigantesco reptil marino carnívoro que vivió en el Jurásico (hace unos 160 millones de años). Se le conocía como uno de los superdepredadores de los mares, midiendo poco más de seis metros de longitud.