En la lucha contra el Coronavirus Covid-19 hay múltiples frentes abiertos de manera simultánea. Sí un objetivo importante es encontrar una cura o vacuna.
PUBLICIDAD
Pero también es primordial poder detectar cada caso de contagio a tiempo para disminuir el riesgo de incrementar el número de enfermos.
Es ahí donde Lucira Health vino a sacudir el terreno, con la creación de una prueba casera que, en teoría, podría dar un resultado casi certero en tan sólo 30 minutos.
La FDA autoriza esta prueba casera
A través de un comunicado en su sitio web oficial la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), comparte que a aprobado el uso de este test casero. Pero sólo para situaciones de emergencia.
Tal clase de condicionante, para las reglas regulatorias vigentes en Estados Unidos, obligaría a que la prueba rápida de Lucira Health sólo pueda ser adquirida mediante receta médica. Lo que limitaría su distribución y acceso inicial.
Este nuevo Kit aprobado, llamado Lucira COVID-19 All-In-One, permite a los usuarios tomarse ellos mismos una muestra nasal.
Después se frota el hisopo con la muestra en una solución y se deposita en el conducto del dispositivo de análisis.
PUBLICIDAD
Tras 30 minutos o menos un LED del aparato indicará si la muestra es positiva o no a la presencia de SARS-CoV-2.
Su porcentaje de efectividad sería cercano al 94%, pero existe la restricción de que sólo podría utilizado en mayores de 14 años de edad.
Se trata de un avance importante, tomando en consideración que actualmente toma días enteros recibir los resultados de una prueba para este Coronavirus.