Desde que inició la pandemia y el confinamiento pasó de ser una recomendación a una medida que tomaron los gobiernos, aplicaciones y programas como Zoom despegaron en la cantidad de descargas. Bien sea por cuestiones de trabajo, escuela, amistad o familia, las videollamadas se volvieron mucho más frecuentes. Entonces las aplicaciones se vieron obligadas a mejorar sus funciones e interfaz. Hasta el sol de hoy que siguen añadiendo mejoras con a intención de prestar un mejor servicio.
Uno de los señalamientos más fuertes que vivió Zoom fue su seguridad. En realidad la encriptación de sus reuniones no era fuerte y los hackers ingresaron en cuanta llamada se les antojó. Muchos todavía recuerdan lo que pasó en la presentación ante el juzgado, por Zoom, del chico que hackeó las múltiples cuentas de Twitter y estafó a miles de personas.
En consecuencia el programa ha tenido como reto mejorar dicha imagen. Entonces añadió recientemente el cifrado de extremo a extremo. Con este los usuarios serán los responsables de la seguridad de las reuniones que organicen. Ni siquiera los desarrolladores de Zoom tendrán acceso. La actualización ya se encuentra disponible para las distintas plataformas: Android, iOS, Mac y PC.
El cifrado de Zoom
Reseña The Verge que el programa ya había añadido el cifrado a su programa. Sin embargo en dicha oportunidad los datos solo se cifraron entre cada participante de reuniones y los servidores de Zoom. Ahora el cifrado es de un extremo a otro.
La nueva función está identificada como E2EE. Y fue publicada por la misma cuenta de Zoom en Twitter. La opción del cifrado de extremo a extremo no se encuentra disponible para varias funciones. Entre ellas se encuentra la grabación en la nube, transmisiones en vivo, sondeo y reacciones de reunión. Esta nueva inclusión está disponible para clientes que pagan por el servicio premium y los gratuitos.