En medio de una ola de cambios y polémicas, la red social, Twitter, informó a sus usuarios nuevos cambios de interfaz que le permiten a las persona administrar de una forma más organizada sus configuraciones y privacidad.
PUBLICIDAD
Twitter cuenta hasta con 7 herramientas de control de privacidad que le brinda un óptimo margen de maniobra al usuario dentro de la plataforma.
A continuación cómo puedes administrar la configuración y privacidad en Twitter:
Seleccionar cuáles contenidos ver
El usuario puede personalizar el tipo de contenido que desea ver en su línea de tiempo, además de elegir su ubicación de Explorar y filtrar los resultados de búsqueda, todo en un solo lugar.
Para hacer esos cambios debe hacer clic en «Contenido que ve».
Actividad fuera de Twitter
Cuando el usuario no se encuentra «on line», Twitter sigue trabajando para mostrarle contenidos que mejoren su experiencia dentro de la plataforma.
PUBLICIDAD
Twitter también puede personalizar tu experiencia en función de otras inferencias acerca de tu identidad, por ejemplo, los dispositivos y los navegadores que no hayas usado para iniciar sesión en Twitter, o las direcciones de correo electrónico y los números de teléfono similares a los que vinculaste a tu cuenta de Twitter
En esta sección puedes permitir el uso de información sobre dónde ves contenido de Twitter en Internet o personalizar según tu identidad inferida.
Visibilidad
Si una persona tiene tu número telefónico o dirección de correo electrónico y se descarga Twitter, es probable que entre las primeras personas que les aparezca para seguir seas tu. Es por eso que Twitter tiene una pestaña habilitada donde te permite desactivar esa opción.
Mensajes de lectura
Un usuario desde su configuración de privacidad tiene la oportunidad de activar y desactivar la opción de recibir Mensajes Directos de cualquier usuario de Twitter, incluso si no lo sigue.
También puedes activar un filtro de los mensajes de «menor calidad» para excluirlos en las solicitudes de Mensajes Directos.
Etiquetas de fotos
Así como puedes ponerle un candado a tu cuenta, también puedes prohibir la posibilidad de etiqueta en cualquier fotografía.
Solamente debes dirigirte a Público y etiquetado.
Todos estas configuraciones ya existían en Twitter pero ahora tiene un mejor diseño de interfaz que le permite al usuario una mejor comprensión de sus funciones.