El espacio que antes era ocupado solo por gammer, ahora es un lugar donde otros creadores ven con buenos ojos trasladar su comunidad para hacer otro tipo de contenidos vía streaming.
Hablamos de Twitch que tras la crisis de la pandemia, muchas personas se han metido de lleno al mundo del streaming y está plataforma de Amazon cuenta con más beneficios que Youtube, sobre todo con respecto a sus normas.
Parte de esas restricciones que esta teniendo Youtube y que ahora Twitch está aprovechando es con la parte de la música que puede utilizarse en las transmisiones.
Recientemente Twitch lanzó una biblioteca musical llamada Soundtrack donde los streamers podrán habilitarlo para sus transmisiones en vivo.
Soundtrack
Soundtrack cuenta con más de 1 millón de canciones de diferentes géneros musicales y su uso está enfocado para aquellos streamers que tienen largas transmisiones dentro de la plataforma.
Los usuarios podrán reproducir listas de reproducción que incluyen una lista de “canciones seleccionadas y actualizadas con regularidad”, así como la opción de seleccionar una Estación, la cual reproducirá un conjunto más grande de canciones aleatorias con géneros específicos.
El acuerdo de Twitch para habilitar está opción cuenta con el apoyo de 30 sellos discográficos y distribuidores independientes, incluidos Alpha Pup, Anjunabeats, Chillhop, DistroKid, EMPIRE, Future Classic, Monstercat, Nuclear Blast, Soundcloud y United Masters.
“Para poner Soundtrack en manos de los creadores lo antes posible, hoy lanzamos una primera versión que es compatible con OBS en PC, mientras la compatibilidad con Twitch Studio y Streamlabs OBS llegará muy pronto. En las próximas semanas, seguiremos ampliando la disponibilidad de Soundtrack para todos los creadores”, dijo Twitch quien prometió que a la actual lista se le agregarán más canciones en el futuro.