Las tablets con Android no están pasando por su mejor momento, y es culpa de Google por dejar casi en abandono este mercado. Lenovo y su Yoga Smart Tab tratan de darle un giro al tema.
PUBLICIDAD
Estas son sus especificaciones técnicas, aunque, honestamente, es lo de menos:
- Pantalla IPS de 10,1 pulgadas
- Procesador Qualcomm Snapdragon 439
- 4 GB de RAM
- 64 GB de almacenamiento
- Android 9
- Batería de 7000 mAh
Lo anterior es casi irrelevante porque su objetivo es otro en la vida: ser un asistente del hogar, como un Nest Hub, por ejemplo ¿La diferencia? Si te da la gana, lo puedes desconectar y llevártelo para hacer otras cosas.
Por eso mismo, Lenovo sigue apostando por su diseño con una «patita» atrás para que se mantenga de pie, lo cuelgues en la pared o lo uses con un poco de ángulo al escribir, por ejemplo.
A eso, sumémosle un sistema de parlantes JBL que está a la altura de su tarea, sonar fuerte y claro ¿Pero es buen sonido? por lo general, sí, aunque en volúmenes más altos puede haber un poco de distorsión en los bajos si son muy intensos.
También tiene un sistema de micrófonos acorde a su labor, porque tiene que poder escucharte decir la frase «Hey Google», y si bien cumple, no lo hace tan bien como un Nest Hub.
Ahora bien, me gusta mucho la propuesta de la marca, que a pesar de no entregar la experiencia más fluida del mundo, se mantiene en un rango de precio decente (cerca de CLP $220.000 en Chile, menos si buscas bien, MXN $6,499), con una duración de batería que, con uso casual, te puede dar casi una semana de autonomía.
PUBLICIDAD
Si algún día volvemos a hacer viajes en avión, o en bus quizás, aguanta perfecto para llevar algunas películas o series. El brillo de la pantalla es correcto, su reproducción de color está ok.
Tiene cámaras también, que son suficientes para videollamadas o escanear un documento, no mucho más. Aguanta para el uso de reconocimiento facial de manera correcta.
Siento que es una buena vuelta, una propuesta interesante por parte de Lenovo en un mercado complejo, sin muchas pretensiones ni promesas rimbombantes. Si te hace sentido, si estás empezando a crear un hogar conectado, siento que es una súper buena opción.