La NASA anuncia un “nuevo y emocionante descubrimiento” sobre la Luna. No obstante, los detalles los dará en una conferencia el próximo lunes, 26 de octubre, a las 12:00 horas del este de Estados Unidos.
Se adelantó que los hallazgos fueron realizados por SOFIA, el Observatorio Estratosférico para la Astronomía Infrarroja.
El evento será encabezado por el administrador Jim Bridenstine. Hablará también Jacob Bleacher, jefe de exploración de la Dirección de Misión de Exploración y Operaciones Humanas.
Además de Bleacher se anuncia la presencia de Paul Hertz, Casey Honniball y Naseem Rangwala.
Hertz es director de la División de Astrofísica. Mientras, Honniball pertenece al Centro de Vuelo Espacial Goddard. Rangwala es científica del proyecto para la misión SOFIA.
Se presume que Rangwala realizó el descubrimiento, ya que la agencia norteamericana programa entrevistas con ella.
La Luna y SOFIA, una forma de exploración mucho más acuciosa
SOFIA utiliza un avión 747 modificado que vuela en la atmósfera para proporcionar a su telescopio una visión más clara del universo.
De acuerdo con la NASA, observa en longitudes de onda infrarrojas y pude captar fenómenos imposibles de ver con luz visible.
El observatorio aerotransportado complementa a los telescopios espaciales Hubble, Spitzer, Herschel y James Webb. Tiene un telescopio infrarrojo de 2.5 metros, construido en Alemania y con un peso de 20 toneladas.
El descubrimiento contribuye a los esfuerzos para aprender sobre la Luna de cara a la exploración del espacio profundo.
En estos momentos la agencia norteamericana trabaja en la Misión Artemisa, que busca llevar a la primera mujer y al próximo hombre al satélite natural. Se espera que se logre el objetivo del programa para 2024.
Este sería un paso previo a la exploración de Marte en 2030.
La nota original de la agencia espacial norteamericana sobre el hallazgo en la Luna puede encontrarse en este link.