La NASA siempre nos sorprende, y esta vez lo hace con música desde la Vía Láctea. Sí, aunque no exista sonido en el espacio exterior. ¿Cómo lo hizo?
Utilizando datos de rayos X y luces infrarrojas provenientes del espacio, la agencia norteamericana creó sonidos. Tradujo los datos, adoptando la forma de unos y ceros, generando una maravilla musical.
¿Cómo tomaron los datos? De tres telescopios distintos: el Observatorio de Rayos X Chandra, el Telescopio Espacial Hubble y el Telescopio Espacial Spitzer.
Cada uno registró distintas regiones del espectro de luz.
Así generó la NASA esta maravillosa música de la Vía Láctea
Explica la NASA cómo elaboró cada pieza musical. “Las estrellas y las fuentes compactas se convierten en notas individuales, mientras que las nubes extendidas de gas y polvo producen música en evolución”, apuntó la agencia.
La traducción va de izquierda a derecha en la imagen, con sonidos que representan la posición y el brillo de las fuentes. El crescendo ocurre cuando se llega a la región más brillante. Una auténtica genialidad.
Cada imagen, según la NASA, revela diferentes fenómenos que ocurren en la galaxia a unos 26 mil años luz de la Tierra.
Se realizaron sonidos de la galaxia, Casiopeia, los denominados Pilares de la creación y la Vía Láctea en general.
Apunta la agencia que este tipo de proyectos permiten llegar a diferentes audiencias, incluyendo las comunidades invidentes y con otro tipo de discapacidad visual.