Microsoft está subido en la ola de la pandemia, el teletrabajo y sus derivados. La compañía reportó 115 millones de usuarios activos diarios, un 50% más que lo reportado hace casi seis meses.
El anuncio lo realizó Satya Nadella, CEO de Microsoft, enfocado en la plataforma de trabajo Microsoft Teams.
“Las PC se han convertido en algo fundamental para sostener el trabajo, el aprendizaje y la vida en casa, y mantener la continuidad de los negocios en las empresas”, recalcó Nadella en una conferencia con analistas. “Los dispositivos con Windows activo aumentan a doble dígito cada año”.
“La demanda de nuestra oferta de servicios en la nube provocó un robusto inicio de año fiscal con los 15.200 millones en ingresos generados por nuestros servicios”, agregó Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft. Representa un 31% de aumento respecto al año pasado.
Las cifras de Microsoft con el Xbox también subieron
Pero no solo aumentaron las cifras de las áreas laborales: también las de entretenimiento.
Hubo un crecimiento del 30% de los ingresos procedentes del Xbox, mientras que las suscripciones al Xbox Game Pass superaron los 15 millones de usuarios.
Citado por Business Insider, Nadella apuntó que “el Gaming es la categoría que más crece en la industria del entretenimiento”. Afirmó, además, que las nuevas consolas Xbox Series S y Xbox Series X serán “las más asequibles y potentes consolas disponibles”.
El precio estimado de su competidora directa, la PlayStation 5, es de unos 500 dólares, variando según cada país.
La reacción del mercado frente a los anuncios de Microsoft no fueron los esperados. Las cotizaciones al cierre cayeron de 213.85 dólares por título a 209.7 dólares, un 2%.
The Verge recordó que Microsoft ha mejorado de forma consistente sus equipos durante la pandemia. Incluso llegaron a desarrollar un modo Together específicamente en esta época.
Además apuntó que la NBA utilizó la función de equipos de la compañía para los partidos de baloncesto en la burbuja esta temporada.