Desde hace meses se cumplió el primer aniversario de ese turbulento momento en el que Huawei se vio sumergido en una espiral restrictiva de bloqueos comerciales por parte de la administración del gobierno de Donald Trump.
PUBLICIDAD
Desde entonces hemos visto cómo de forma progresiva se ha articulado un mecanismo que ha asfixiado a la firma en varias ramas de su negocio, no sólo el de los smartphones.
Se podría decir que entre todas las vertientes tal vez la que más ha recibido un fuerte impacto luego del sector de dispositivos móviles es todo lo referente a su tecnología de telecomunicaciones para redes 5G.
Bajo el argumento no demostrado de que la empresa es un riesgo de «seguridad nacional», durante meses hemos visto cómo se ha restringido y condicionado el crecimiento de esta red con sistemas provistos por Huawei.
Dispuestos a mostrar todo
Es bajo este marco que el jefe de la unidad italiana de Huawei, Luigi De Vecchis, ha dicho, según reporta Phone Arena, que la compañía está preparada y dispuesta a que se examine su infraestructura a profundidad para demostrar que su tecnología no representa riesgo alguno de seguridad.
Sobre todo para aquellos países que utilizan equipos Huawei en sus propias redes 5G. Garantizando así la seguridad tanto de usuarios como de operadoras móviles:
Abriremos nuestras entrañas, estamos dispuestos a exponernos para responder a todas estas presiones políticas.
PUBLICIDAD
Esto lo afirmó De Vecchis durante la inauguración de un nuevo centro de ciberseguridad de la compañía en Roma.
Marca por completo cuál la situación y las condiciones extremas en las que se encuentra la situación entre los involucrados.