Muchos pueden preguntarse por qué Google le recomienda a sus usuarios la verificación de los pasos y la compañía lo deja muy claro con la siguiente respuesta: «Que alguien robe tu contraseña es más fácil de lo que crees».
Google le advierte a sus usuarios que sus cuentas son vulnerables al robo de contraseñas e información cuando se hacen cosas como por ejemplo: usar la misma contraseña en más de un lugar, descargar software y al hacer clic en vínculos de correos electrónicos desconocidos.
Se trata de un nivel de seguridad adicional que estarás agregando a tu cuenta de Google, más allá de solo ingresar una contraseña, lo que permite mantenerla aún más protegida.
Cómo funciona la verificación en dos pasos de Google
Se trata de una especie de filtro de seguridad que viene luego de ingresar tu contraseña. Lo normal es que al momento de introducir tu contraseña accedes automáticamente a tu cuenta, pero al tener activa esta función, lo que ocurre es lo siguiente:
Deberás ingresar tu contraseña de acceso como se hace habitualmente, pero la diferencia es que una vez que lo hayas hecho, Google te enviará un código de confirmación mediante un mensaje de SMS, de voz o a través de una aplicación, esto dependerá de la opción que usuario haya escogido, para luego proceder
Nota: al momento que accedes a la cuenta usando la verificación de dos pasos, el usuario puede elegir no volver a utilizarla nuevamente en ese equipo.
Tu cuenta se mantendrá protegida ya que cualquier otra persona que intente acceder desde otro dispositivo se pedirá ingresar con la verificación de dos pasos.