En la actual pandemia por el Coronavirus Covid-19 Facebook se ha convertido en una herramienta que también es un arma de doble filo.
PUBLICIDAD
Por un lado nos ayuda a estar en contacto con nuestros seres queridos en esta dinámica de aislamiento. Pero también a la par es un fuente inagotable de desinformación, estafas, noticias falsas y teorías de conspiración.
Esta situación ha obligado a la compañía a entrar en acción e implementar algunas medidas de contención, como la que hoy compartimos.
Facebook bloquea anuncios en contra de vacunarse
Según reporta el diario The Guardian, Facebook acaba de anunciar este 13 de octubre de 2020 que iniciará un nuevo proceso para bloquear y prohibir todos los anuncios que desmotiven a la gente a vacunarse.
Esto aplica no sólo al Coronavirus Covid-19, sino a cualquier clase de vacuna en general, ya que ese tipo de publicidad es la que se había estado pagando en la red social antes de detectarse:
A pesar de que los expertos en salud pública concuerdan en que no tendremos una vacuna contra la Covid-19 aprobada y ampliamente disponible en un buen rato, hay medidas que la gente puede tomar para estar sano y seguro.
Es lo que marcan en su comunicado. Esta nueva medida de regulación buscará respaldar a instituciones de salud pública como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
PUBLICIDAD
Y también busca eliminar contenidos que distorsionen o atenten contra sus operaciones o las campañas de vacunación.
Lo que sí se mantendrá permitido serán las pautas pagadas para incentivar el debate público en torno a regulaciones de instituciones públicas en torno a vacunas de cualquier tipo.
Esto a todas luces representar una oportunidad para mantener la desinformación o manipulación. Pero los filtros de aprobación de la red social estarían activos y atentos a ese asunto.
Por lo pronto la postura oficial de Facebook y que será impulsada dentro de la plataforma es que todos tomen una vacuna contra la gripe o influenza estacional.