La dimensión implica la magnitud en una determinada dirección. Sin embargo, desde el punto de vista matemático y el físico son varios los tipos de dimensiones.
PUBLICIDAD
Según la matemática, existen cuatro dimensiones: las tres primeras corresponden al espacio y la cuarta al tiempo.
El ser humano puede percibir los objetos en tres dimensiones: en largo, ancho y alto. Cuando se observan en dos dimensiones corresponden específicamente a las superficies. Y en una sola, cuando se trata de una línea o un punto.
El ejemplo básico es el del cuadrado: comienza con un punto que forma una línea (primera dimensión). Pasa luego a ser un cuadrado al completarse la forma (segunda dimensión).
Al agregar otro cuadrado al fondo y unir los puntos se crea un cubo (tercera dimensión).
Pero la cuarta dimensión correspondería específicamente al tiempo. Solo la imaginación de la persona puede definir cómo ilustrar el tiempo.
A diferencia de las tres primeras, que son perceptibles y pueden ilustrarse.
PUBLICIDAD
Las dimensiones según los físicos
No obstante, para un físico teórico puede haber hasta diez dimensiones del espacio y una del tiempo. La mayoría de estas son imposibles de percibir para los seres humanos.
Se basan en la teoría de cuerdas, que busca unificar la de la Relatividad general y la de la Mecánica cuántica. La de la Relatividad apunta al funcionamiento del universo en su amplio espectro; la de la Mecánica cuántica, en lo más pequeño.
Lo que ocurre con la visión de los físicos sobre las dimensiones es que el ser humano no es capaz de observar y percibir siete de ellas, al ser demasiado pequeñas.
¿Con cuál visión prefieres quedarte? ¿Con la de los matemáticos o la de los físicos?