Un estudio a cargo de científicos en la Universidad de Edimburgo afirma que la orden de confinamiento, no es efectiva para reducir la cantidad de contagios por coronavirus. Según manifiestan los investigadores, el problema yace en el cumplimiento por parte de la población. Sostienen que las autoridades no garantizan que se cumpla el aislamiento. Con dichas medidas la cantidad de casos solo se reduce en un 3%, manifestaron.
PUBLICIDAD
Los expertos identifican la tasa R, clave en la propagación del COVID-19. Entonces sostienen que la cantidad de contagios solo se redujeron en un 3% después de un mes de implementada la medida. Asimismo el hecho de permitir las reuniones de un máximo de 10 personas también arroja los mismos resultados, reseñó el Daily Mail.
Los investigadores evaluaron las medidas aplicadas en alrededor de 131 países. Dos de los grandes ejemplos expuestos fueron las recomendaciones que hubo sobre el Festival de Cheltenham y el encuentro de la Liga de Campeones entre el Liverpool y Atlético de Madrid. Ambos se realizaron de igual forma bajo lo planificado y el resultado fue un esparcimiento del virus.
¿Qué recomiendan para frenar el coronavirus?
«Si le dices a la gente que se quede en casa, es muy difícil garantizar el cumplimiento. Y si le pides a las personas que no se reúnan en grupos, tienes el mismo problema. No se trata de adherencia. Es necesario Prohibir eventos masivos o cerrar escuelas. Estás medidas aseguran el cumplimiento», dijo el profesor Harish Nair, de la casa de estudia antes mencionada.
Finalmente mostraron cifras que indican que los cierres de actividades totales, en marzo, redujeron en un 75% la cantidad de contagios.