Todos los usuarios activos de Google Chrome conocen lo que es el modo incógnito y para qué funciona.
PUBLICIDAD
No está demás repetir que este modo de navegación de Chrome es bastante útil en ciertas ocasiones, porque nos permite navegar sin dejar registro de ello y cuidar nuestra privacidad.
Mientras estamos en el modo incógnito, los historiales, cookies, y otros elementos que suelen almacenarse en el navegador de Google, no se guardan, una vez que se cierren las pestañas, nada quedará registrado.
Por qué desactivar el modo incógnito en Chrome
Aunque se trata de una herramienta de mucho utilidad, deshabilitar del navegador también puede ser conveniente en algunos casos.
Por ejemplo, si eres dueño de una empresa y quieres estar al tanto de los sitios que navegan tus empleados, o si eres padre, te gustaría saber qué páginas visita durante el día.
Cómo desactivar el modo incógnito en Chrome
Algo muy importante es que debemos tener tanto el navegador como el Windows 10 actualizado para que todo funcione correctamente.
Pasos a seguir:
- Abrimos la ventana Ejecutar. Para hacerlo debes presionar el botón Win + R.
- En la barra que nos aparece en una pequeña ventana emergente escribimos el comando: regedit.
- Se abrirá una nueva ventana en la que debemos buscar la ruta HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesGoogleChrome. En caso de que no aparezca, se puede crear.
- Para crearlo se hace clic derecho sobre el panel en blanco y presiona Nuevo>Valor DWORD de 32btis.
- Ahora a ese nuevo valor que has creado debes ponerle el nombre IncognitoModeAvailability.
- Por último, haz doble clic en el valor creado y asigna valor a 1, el cual desactiva y oculta la opción de ventana incógnita de Chrome.
y listo, ya con este paso a paso podrás tener mayor control sobre la navegación de internet en tu ordenador.