Las cartas ahora sí están sobre la mesa. Tanto Sony como Microsoft han revelado cuáles serán los precios y fechas de lanzamiento de su PlayStation 5 (PS5) y su Xbox Series X respectivamente.
PUBLICIDAD
El terreno de juego luce bastante estrecho y equilibrado entre ambas empresas. Pero hay un factor que muchos videojugadores no pudieron evitar notar durante los últimos días: el precio de los juegos de esta nueva generación será un poco más elevado.
No importa si se trata de una versión digital o física, adquirir un juego para la PS5 o la Xbox Series X tendrá ahora un costo de USD $70. Algo que no a muchos les agradará, pero la realidad es que hay un motivo.
2K Games escupe la sopa y revela todo
Toda la historia de este incremento de precios se remonta hasta julio de 2020. Cuando 2K Games fue el primero en informar que los títulos para la nueva generación costarían USD $10 más que los anteriores.
Esto disparó un debate que se reavivó en las últimas horas, luego de que el CEO de la firma especializada en títulos deportivos, Strauss Zelnick, dio a conocer las razones de este incremento en una entrevista para Protocol:
No hemos visto un aumento de precios de primera línea durante casi 15 años, y los costos de producción han aumentado entre un 200% y un 300%.
Y el ejecutivo tiene razón en el antecedente. Desde 2005 los juegos de lanzamiento de generación vigente tienen un precio estándar de USD $60.
PUBLICIDAD
Pero es un hecho innegable que Spider-Man: Miles Morales ofrecerá una experiencia mucho más robusta que el Tony Hawk’s Project 8 de 2006.
Así que si el factor es meramente financiero no habría marcha atrás. Los juegos ahora costarán más caros.