Sony por fin habló y soltó toda la información en torno a la PlayStation 5 (PS5). Conocemos ya cuál será su fecha de lanzamiento y el precio que tendrá cada versión inicial de su consola.
Los costos son bastantes competitivos comparados con los Microsoft. Pero en todo caso representa una inversión importante para quienes quieren actualizar su plataforma.
Dentro de todo lo que se ha revelado, uno de los datos más interesantes es que la PS5 ofrecería funciones de retrocompatibilidad con los títulos de la PlayStation 4. Lo que de inmediato plantea la duda sobre la efectividad real de esto.
99% de retrocompatibilidad es la promesa
Pues el Washington Post ha logrado publicar una entrevista con Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment.
En donde el ejecutivo habló directamente sobre el tema de la retrocompatibilidad para descubrir que van en serio. Ya que prácticamente no habría juego que no pueda correr en la PS5.
Asegurando que el 99% de los títulos de la PlayStation 4 podrán jugarse en la nueva consola. Aunque hasta ahora no se haya mostrado cómo va eso.
No existe hecho una lista oficial de juegos pertenecientes a la generación previa que podrían correr en la PS5.
Pero si tomamos como referencia los títulos que aparecieron con el anuncio de la PlayStation Plus Collection podríamos decir que los primeros elegidos serían estos:
- God of War
- The Last of Us: Remastered
- Uncharted 4: A Thief’s End
- Battlefield 1
- Monster Hunter World
- Fallout 4
- Final Fantasy XV
- The Last Guardian
- Ratchet and Clank
- Infamous: Second Son
- Days Gone
- Bloodborne
- Detroit: Become Human
- Batman Arkham Knight
- Mortal Kombat X
- Persona 5
- Until Dawn
- Resident Evil: Biohazard
Falta alguna confirmación por parte de Sony si la retrocompatibilidad será absoluta y automática o sí se integrarán juegos cada cierto tiempo.