Las historias destacadas se crearon como un función donde el usuario podía organizar sus publicaciones de las stories para que otras personas pudieran verla al pasar el lapso de las 24 horas de su publicación.
PUBLICIDAD
Sin embargo, esta opción se convirtió en una herramienta de branding que aprovecha tanto las marcas personales como las empresas, quienes desde allí ubican información específica sobre su negocio.
Los highlights brindan muchas facilidades, sin embargo, también pueden generar un problema debido a que los usuarios al momento de asignarle portadas a cada destacada, tiene que publicar la imagen como stories. Es decir, el factor sorpresa a los cambios que se le hacen a tu perfil, quedan al descubierto.
Eso ocurrirá hasta hoy, cuando conozcas el siguiente truco que se presenta a continuación.
Cambiar portada de los destacados
El paso a paso es muy sencillo solo debes:
- Pulsas el resaltado de Historias de Instagram que desea cambiar la portada.
- A continuación, seleccionas «Editar portada» en la parte superior de la página.
- Después debes desplazarte hasta la derecha hasta que veas aparecer el icono de la imagen. A continuación, toque este icono para acceder al carrete de la cámara.
- En ese momento puedes seleccionar cualquier imagen para utilizar como icono de portada y no necesita ser publicado a sus historias o añadido a su carrete de resaltados.
Y listo, el usuario tendrá una creativa portada que vaya acorde con los colores que deseas, sin la necesidad de publicarlos previamente en tus stories.