Las brutales batallas que se desarrollan a lo largo de Dragon Ball, en cualquiera de sus fases, son una muestra del inalcanzable nivel al que pueden llegar héroes y villanos. Desde que Gokú crece hay un ininterrumpido crecimiento del ki de cada personaje. Sin embargo hay un grupo que se queda rezagado en cantidad de poder. Entonces acuden a otras cualidades que terminan siendo fundamentales hasta para ganar una pelea.
A continuación vamos a identificar a tres guerreros que podrían dejar fuera de combate a cualquier saiyajin, en caso que se descuide. Tienen una amplia habilidad para la pelea. Además de inteligencia y muchos años de experiencia que les dan una ventaja contra su rival.
El primer maestro de Dragon Ball
El maestro Roshi sin duda es uno de los peleadores más inteligentes de toda la saga de Dragon Ball. Incluso cuando su rival lo supera ampliamente tiene una técnica para utilizar. Fue el maestro de Gokú y Krilin al principio. Después enseñó a Yamcha y terminó siendo el maestro Ten Shin Han. En el torneo de poder de Dragon Ball Super demostró de lo que está hecho este anciano.
Rival y después amigo incondicional
Sí hablamos de Ten Shin Han. Este guerrero con un tercer ojo en la frente comenzó atendiendo las órdenes del maestro Tsuru. Sin embargo sus intenciones deshonestas lo hicieron tomar la decisión de abandonarlo. ‘Ten’ es un guerrero inteligente, que conoce cuando está en desventaja y utiliza dicho conocimiento para usarlo a su favor. Una muestra de su valentía se da en la saga de los Androides de Dragon Ball Z cuando detiene a Cell por unos instantes, cuando este quería absorber a uno de los humanoides.
Un enemigo fiel
Eso es Piccolo, un enemigo que terminó siendo uno de los más fieles protectores del planeta. El guerrero de origen Namek ha pasado por varias fusiones que le dieron más poder que el que debió tener. Sin embargo tiene un instinto de pelea que lo convierte en una de las primeras opciones para cualquier batalla.