Con la pandemia global del Coronavirus Covid-19 para muchos este 2020 ha quedado completamente cancelado. Los riesgos de salir a eventos masivos y contagiarse son muy elevados.
PUBLICIDAD
Obviamente esto ha mermado la agenda social y comercial de medio mundo. Pero la mayoría de individuos, comerciantes y organizadores han sido relativamente responsables y conscientes ante la situación. Menos, al parecer, la gente detrás de la Comic Con.
Hace unos meses, en mayo, fuimos testigos de cómo la Comic Con de San Diego entró en razón y decidió hacer todo de manera virtual.
Eso fue reconocido, ya que tratándose de las primeras etapas de la pandemia esa aglomeración de personas resultaba preocupante como potencial foco de contagio.
La Comic Con 2020 de LA va
Pero hoy parece que ha habido un cambio drástico de postura, al revelarse que la Comic Con 2020 de Los Angeles, programada a realizarse en diciembre, se llevará a cabo como un evento presencial:
Durante los últimos seis meses, hemos estado luchando con una pregunta muy importante: «¿Deberíamos siquiera INTENTAR realizar la Comic-Con LA en 2020?
Es lo que justifica Chris DeMoulin, gerente general de la Comic Con LA, en un comunicado publicado en el sitio web oficial del evento.
PUBLICIDAD
En paralelo se detallan las medidas «adicionales» de seguridad que implementarían. Como áreas comunes con el doble de espacio. Tickets limitados para garantizar que no habrá demasiados asistentes y áreas programadas para ser limpiadas de manera constante.
Aún así las críticas y reacciones negativas, como sería obvio esperar, se han hecho presentes. Falta que las autoridades tengan la última palabra.