Al igual que en muchas de las representaciones de la ciencia ficción, en los animes también hay presencia latinoamericana. Caballeros del Zodiaco no es la excepción. Entonces vamos a identificar cuáles de los caballeros, héroes de nuestra niñez, compartían con nosotros el lugar de nacimiento.
PUBLICIDAD
Quienes somos desde niños fanáticos de cualquier serie animada, normalmente buscamos identificarnos con alguno de los personajes que admiramos. Su fuerza, destrezas o habilidades por lo general son algunos de los aspectos en los que nos fijamos. Pero cuando estos vienen del mismo lugar que nosotros, esto hace que el vínculo sea más especial.
En los Caballeros del Zodiaco, los latinoamericanos no son los guerreros principales de la saga Saint Seiya. Sin embargo si jugaron un papel importante en la historia. Por supuesto unos más que otros, de acuerdo al protagonismo que les quiso dar Masami Kurumada.
Los Caballeros del Zodiaco latinoamericanos
Vamos a comenzar en el norte y vamos a ir bajando hasta el sur. Por eso el primero es Dio de Mosca, un joven caballero de 16 años que defiende una armadura de plata de la constelación Musca. Este guerrero nació y se entrenó en la Ciudad de México.
En la isla de Cuba hay un guerrero que se llama Cube de Dullahan, es de esos villanos misteriosos a los que nunca se les ve la cara. Aunque en una batalla, justo contra otro caballero latino, tras un golpe su mascara quedó destruida. Entonces se le pudo ver la mitad del rostro. Tiene 24 años en su aparición y una estatura promedio.
PUBLICIDAD
Para comenzar a recorrer el sur de América, tenemos que ir a las montañas de Bolivia. Aquí nació Niobe de Deep, un espectro que luce muy poderoso en su primera presentación. De hecho, aunque sale derrotado, logra enfrentarse a dos caballeros de oro, como son Mu y Aldebarán, del que vamos a hablar a continuación.
Desde Brasil llegó un caballero imponente como lo es Aldebarán de Tauro, quien defiende una armadura dorada. Fue uno de los primeros adversarios a los que héroes se enfrentaron y se sorprendieron por su capacidad física. Aldebarán mide 2.10 metros y pesa 130 kilogramos.
Para finalizar vamos a hablar de un gran caballero del zodiaco. Se trata de uno de los generales de Poseidón y protector del Pacífico Sur. Su nombre es Io de Scylla y nació en la Isla de San Félix, en Chile. Esconde los poderes del águila, el lobo, la abeja reina, la serpiente, el murciélago y el oso en su armadura, como lo reseña el fandom del anime.