La NASA realizó la prueba de refuerzo del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés) para la Misión Artemisa. La prueba a gran escala se realizó el miércoles en Utah, según informó la agencia.
PUBLICIDAD
Junto con Northrop Grumman, se utilizarán los datos para evaluar el rendimiento del motor, de cara a futuros boosters.
La Misión Artemisa busca llevar a la primera mujer, junto con el siguiente hombre, a la Luna para 2024.
“Esto es solo el comienzo del Programa Artemisa”, afirmó el administrador de la NASA, Jim Bridenstine. “El disparo de refuerzo de apoyo de vuelo es una parte crucial de las misiones a la Luna”.
“El objetivo de la NASA es tomar lo que aprendemos viviendo y trabajando en la Luna para enviar humanos a Marte”, recalcó.
PUBLICIDAD
En qué consistió la prueba del SLS para la Misión Artemisa
Por poco más de dos minutos trabajó el refuerzo de apoyo de vuelo. Esa es la misma cantidad de tiempo que los propulsores alimentan al cohete.
Los amplificadores SLS son los propulsores más grandes y potentes jamás construidos en la historia. Los refuerzos de la Misión Artemisa están bajo construcción en el Centro Espacial Kennedy de la NASA.
“Las pruebas de refuerzo a gran escala son raras. Por esto, la NASA intenta probar múltiples objetivos a la vez”, dijo Bruce Tiller, Gerente de SLS Boosters en Marshall. “Estamos muy seguros de que cualquier cambio que hagamos en los amplificadores les permitirá funcionar según lo esperado el día del lanzamiento”.
El cohete SLS, la nave espacial Orión, la puerta de enlace y el sistema de aterrizaje humano son la columna vertebral de la NASA para la exploración espacial.