WhatsApp a veces comienza a tener unas cuantas fallas de rendimiento, haciendo que sea complicado realizar algunas acciones dentro de la app. Es por eso que es importante que conozcas algunas cuantas cosas relacionadas con el caché de la aplicación y para qué exactamente sirve.
Hay que tenerlo en cuenta siempre
Primero que nada, veamos lo que es el caché. Poniendolo en términos simples, es como la basura electrónica que queda en la app conforme la estás usando. Imagina que tu habitación se va llenando de basura, la cual no impide que puedas dormir en tu cama, pero que cada vez lo hace más complicado.
Es por eso que para poder hacer uso pleno de tu habitación, es importante eliminar la basura ¿cierto? eso es básicamente el caché, información de sobra que se va acumulando y que impide que puedas usar la aplicación como es debido, en algunos casos ni siquiera te permite abrir un chat.
Así que vamos a ver la manera en que puedes eliminar el caché y de esa manera, hacer que WhatsApp mismo pueda funcionar de manera correcta.
- Primero debes acceder a “Configuraciones” dentro de tu teléfono
- Una vez dentro debes entrar a la opción de “Almacenamiento”
- Dentro de “Almacenamiento” deberás entrar a “Otras apps”
- Ahí mismo deberás ingresas a WhatsApp y seleccionar “Borrar memoria Caché”
Con eso estarás eliminando por fin la memoria caché y regresando a tu aplicación a un estado en el que funciona a la perfección. Y esto lo puedes hacer cada vez que sientas que la misma app deja de funcionar como es debido, pues eso quiere decir que se está acumulando la memoria caché de nuevo.
Recuerda que también es importante mantener actualizada la aplicación, pues de esa manera también puedes hacer que esta funcione de la manera correcta, así que siempre tenlo en mente.